miércoles, 17 de octubre de 2007

MIEDO ESCÉNICO

Hoy por la tarde tengo una entrevista, se trata de la fase final de una oposición de los Centros de Dia para Personas Mayores y estoy cagada. Soy una persona alegre, muy habladora y activa (Maru corrobora esto que si no quedo fatal je) pero todo cambia cuando tengo que ir a una entrevista, los 2 o 3 días anteriores no cierro el ojo, sudo, nervios en estómago, me he llegado a marear minutos antes de entrar a la entrevista,Y por qué?. Pues toda la seguridad que tengo en mi misma se me pierde por el camino, y odio que me pase eso porque fuera de esa media hora de sufrimiento tengo fé en mi misma y creo que valgo para ser educadora, lo siento, lo vivo, lo llevo dentro.. . Desearía que esto cambiara, no es la primera, ni la segunda a la que voy y la cosa pinta negro porque cada vez dejo más cosas en el tintero y hablo menos, frases entrecortadas y sin conexión... He asistido a cursos de preparación para entrevistas, la teoría me la sé pero en la práctica... Ultimamente me está entrando más pavor (si cabe) y se me pasa por la cabeza no acudir a la cita para no tener que pasar por esa agonía, porque para mi lo es. Alguien ha experimentado algo parecido?

4 comentarios:

LA MARU dijo...

Yo no, lo reconozco. A mí me pasa exactamente lo contrario. Todas las inseguridades que arrastro en mi vida desaparecen a la hora de hacer una entrevista. Me crezco, adopto una actitud amable pero firme, las palabras fluyen y hablo convencida de que no me van a decir que no. Creo que me pasa esto porque sé que no tengo nada que perder, porque sólo van a conocer de mí lo que a mí me interesa que conozcan. No sé cuál es la receta, no sabría aconsejarte, yo intento sonreir mucho y mirar a los ojos a la persona que me entrevista...¿has probado con unos chupitos? jeje. ¡¡¡Suerte!!!

Eva dijo...

Yo en las entrevistas soy tan yo que a veces me paso...

Lucía dijo...

uffff, yo soy un desastre, auqnue no locreais tengo una timidez extrema, tanto es así que cuando tengo que hacer algo así, vease entrevista o por ejemplo me pasaba corrigiendo en la escuela, empiezo a tartamudear y soy incapaz de hablar, me tiemblan las piernas y las manos, empiezo a sudar y para colmo da la sensación de que me voy a echar a llorar en cualquier momento. Me siento como si me fuesen a decir que soy una mierda y lo peor es que yo ya entro pensando que lo soy y que no merezco nada, total, un dramón!
Un besin y espero que te salga bien!

Anónimo dijo...

qué a sorte te acompañe!!!

(eu voute comentar no meu megagalego, jijiji (como coño se pon as risas en galego si non existen as "j")


Faiseme raro leerte en castelán!!!

LA K