viernes, 16 de noviembre de 2007

PINCHOS DE COLORES

Algún día tiña que ser Maru, chegou, este é o día. Supoño que algunha de vos xa coñece a historia pero faime tanta gracia que a volvo a contar. Igual pensaredes, "pois a min non me fai partir o cú esto que contas", pero de verdade, tíñades que estar alí e ver como o dixo.

- Situación: FESTA EN PISO DE ESTUDIANTES, ANO 99 (creo)!

- Invitados: amigos de Maru( Lucía, Luís... non recordo o nome dos demáis) e amigos de Loli ( Antía, Jorge, Alexandra.....)

- Trama: Entre as dúas fixemos a comida, cada unha na súa especialidade, Maru as croquetas, empanada... y eu tortilla de patatas. Xa tíñamos case todo preparado, bebida a fartar e comida para unha semana. A xente comezou a chegar, bicos para todos e mentres esperábamos a que chegasen os típicos tardóns, fomos bebendo uns viños cos amigos que xa chegaran. A Maru, tras inxerir algúns vasos empezou a porse nerviosa: aún no me he arreglado el pelo, nos llegará la comida? ¿que te parece si hacemos los pinchos de colores?. Eu díxenlle que era mellor que sobrara que que faltase comida, así que decidimos facelos.

Maru colleu unha cabeza de repolo, envolveuna en papel albal e o traballo consistía en espetar palillos que levasen pan bimbo, queixo, aceitunas, xamón, piña... Mentres eu poñía música e colocaba a mesa, ela facía os pinchos, nese tempo acabaron por chegar todos . Vendo que xa podíamos empezar, Maru díxome que acabara de facer a bola de pinchos mentras ela acababa de planchar o pelo. Eu que estaba media piripi dispúxenme a rematala faena: un pincho de queixo e aceituna por aqui, un de xamón e pimento por ala.... De repente aparece a Maru con cara de "no puedo con mi vida" e dime : que haces, esto no está simétrico, no ves la secuencia de colores que estaba hecha?, sólo tenías que seguirla, pimientos con pimientos (rojo con rojo) aceitunas con aceitunas (verde con verde)... Ahora tengo que arreglarlo". Todos nos tronchamos de risa, dende entón suelo "puteala" con esta frase. Foi moi gracioso, a bola de pinchos non estaba simétrica!

21 comentarios:

Eva dijo...

Hoy estoy en la oficina y me están cayendo los lagrimones de la risa...
Es que ese perfeccionismo total sólo puede venir de mi Sis. Menos que perfecto no es bueno para ella.
¿Y rehizo la bola? Seguro que sí.

Eva dijo...

Otra cosa que esta entrada deja clarísima es la obsesión que tiene Mi Sis con su pelo. También ha de estar siempre súper-mega-brillante-peinadísimo-estilosísimo.

Eva dijo...

Es que de verdad das en clavo, Loli...

Pilar dijo...

Jajajaja...Que bueno, a mí si que me ha hecho gracia...Cuánta perfección,madre mía

Otra cosa q me ha llamado la atención, es como os las gastais en galicia eh!! Aqui hacen una fiesta de estudiantes y si ponen (si ponen!) algo de comer, esto será, ganchitos, cacahuetes y patatas fritas! Y vosotras, q si tortilla, croquetas, pinchos de colores alineados por colores y simetricamente( O CASI...)...asi da gusto!
Besos

LA MARU dijo...

JAJA...ME HA HECHO GRACIA HASTA MÍ...RECONOZCO QUE ME SALÍ 'UN POQUITO' DE MIS CASILLAS AQUEL DÍA...Y POR SUPUESTO REHICE LA BOLA...SIMÉTRICAMENTE...(creo que sobró casi entera y es que seguro que la gente no se atrevía a tocarla de lo bonito que había quedado)Es cierto, Dolo, en esta entrada me has retratado muuuy bien. Perfeccionista...buena anfitriona (uy Pilar, no sabes lo en serio que me tomo yo lo de dar de comer a la gente) y obsesionada con el pelo. Esa soy yo,básicamente.

多洛雷斯 dijo...

Si Eva, refixo a bola, faltaría máis je.O do pelo é unha pasada, non coñecín a ninguén que o lave tan a miudo jeje. Asi é a nosa Maru, co peliño ven postiño e coas cousas ben feitas, e si non están xa ela se encarga de solucional, que gracia, eres única Maruxiña. BIKIÑOS

Lucía dijo...

Joer, pues yo estuve presente y no me acuerdo de la escena...sorry so much!!!
De lo que si me acuerdo es de la moña que me cogi ( con "g" jajaja) y de lo genial que me lo pasé. Que es perfeccionista la Maru lo sé hace mucho tiempo, en eso nos parecemos un montón ( bueno y en muchas otras cosas, jeje)
Un besin

Anónimo dijo...

joeeeeeeeer tengo que leer tus entradas en casa, por que en la ofi empiezan a verme con caras raras (se supone que estoy trabajando en algo muy serio...jajaja)
si las has retratado que te cagas perfect,pelo,cocinera y and¡fitriona Y SRES TODO EN UNA!!!

jajaja

LA K

Anduriña dijo...

Ja ja, yo ya conocía la historia pero la verdad es que es para recordarla. Yo viví un episodio paracido con la Maru, no lo recuerdo muy bien, pero creo que fue en una cena que hicimos en su casa de la Guardia. Así es ella, una perfecta perfeccionista y está claro que con paciencia, porque volver a hacer la bola ya tiene tela...Pobre del que se atreviese a romper esa armonía de colores, je je!

Pilar, a ver si te va bien acercarte a Galicia entre diciembre-enero y hacemos esa cenita o enciuentro que propuso Loli y Maru. Además también andaría E por allí. Lo más difícil ya son nuestras compañeras del otro lado del charco, pero con una webcam algo se podría arreglar, no?

LA MARU dijo...

Y hablando de simetrías...¿alguien se ha percatado de lo bien que ha quedado mi blog después de los retoques de mi hermana? si os fijáis la columna de la derecha y la de la cabecera están perfectamente alineadas...Dios...¡qué placer! Gracias Sis, qué haría yo sin ti...

多洛雷斯 dijo...

jaaaaaaaaaaa! ademáis de perfeccionista esta muller é moi observadora, seguro que foches capaz de coller a regla e arrimala á pantalla para asegurarte de que estaba perfecto.

Anónimo dijo...

maruuuuuuuu.... estará muy simétrico si, pero los coloresssssssssssssssss... NO eh!!!

LA K

多洛雷斯 dijo...

Eu opino o mesmo ca Ka je, eran máis bonitos os outros e ti dis que estes de agora son moi vivos,volve o rosaaaaaaaaaaa ji. BIKIÑOS

Eva dijo...

Están perfectamente alineadas con un ancho de 780px.

Si alguien necesita pequeños retoques en su blog, yo, por un agradecimiento público lo hago. Ja, ja, ja...

多洛雷斯 dijo...

Pois a min víñame ben que me axudases porque son bastante patosa, xa che dou as gracias antes de realizar o curr. GRACIASSSSSSSSSSSSSS

Pilar dijo...

Si me vais a dar de comer tan bien y me haceis esos pinchos simetricos (lo de la bola no lo he entendido bien y eso que mi imaginación es bastante visual...) pues si que voy a veros!!! :D

En serio, me gustaría, habría que verlo y hacer un planning, pq en el puente me voy a bcn a ver a mi hermano, y las navidades enteras tengo aqui a mis padres, así qno se como andaré de amplitud de movimientos...que se supone que soy opositora!! jajaj...
Ya lo hablamos (o mejor dicho, escribimos-leemos)
Besos y buen fin de semana

LA MARU dijo...

A ver Pilar, te describo la 'bola de pinchos'.
Coges un repollo crudo y lo partes por la mitad. Lo cubres con papel de plata. En unos palillos pinchas lo siguiente:
1. un cuadradito (2cmx2cm)de pan de molde, un cuadradito (2cmx2cm) de queso y una aceituna
2. un cuadradito (2cmx2cm)de pan de molde, un cuadradito (2cmx2cm) de queso y un trozo de piña
3. un cuadradito (2cmx2cm)de pan de molde, un cuadradito (2cmx2cm) de queso y un trozo de pimiento morrón
Lo ideal es que haya tantos pinchos de piña (amarillo) como de aceituna (verde) como de pimiento (rojo)
Y el siguiente paso es pincharlos en el repollo hasta cubrirlo por completo.
el efecto es de un erizo multicolor, queda precioso, sobre todo si tienes sentido de la estética y aprovechas los colores para realizar un bonito y personal diseño :)
**Simétrico a poder ser

Y para los/las que meten presión...no pienso volver al rosa, yo encuentro los colores de mi blog irreverentes y contestatarios. Me gustan.

Anónimo dijo...

hOLA Loliiiii
Pasaba por aqui para dejarte un saludito rapido y un fuerte besooo

Mua
Pilar
pd. gracias maru por la explicacion, ahora me hago mejor la idea pero aun asi---:-D
ciao!!
Pilar

Eva dijo...

Dolo, cuando quieras (y Alba me deje) quedamos en el messenger y te echo una mano con los colores y apariencia de tu blog. No problemo.

多洛雷斯 dijo...

graciñas Eva, ti como andas de horario? esta semana estou de tarde de 17 a 20 e para a semana de 8 a 15, son os momentos nos q teño ordenata para poder facer os arreglillos do blog, BIKIÑOS

Anduriña dijo...

Oe, que o das festas e simetrías está moi ben, pero queremos máis historias!
Bicos